Presiona Europa a Sarkozy por gitanos - 10 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 220317835

Presiona Europa a Sarkozy por gitanos

Autor:Inder Bugarin
 
EXTRACTO GRATUITO

CORRESPONSAL

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo exigió ayer poner fin a la deportación de gitanos ordenada por el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, al tiempo que exhortó a la élite política europea evitar discursos incendiarios que asocien a las minorías y los migrantes con la delincuencia.

La resolución de condena a las acciones del régimen francés fue promovida por los grupos socialistas, liberales, verdes y la izquierda unida, y adoptada por 337 votos a favor y 245 en contra.

La Eurocámara afirma que Francia está violando la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el principio de libre circulación de personas al interior de la comunidad.

"(El Parlamento Europeo) expresa su honda preocupación ante las medidas adoptadas por las autoridades francesas y de otros Estados miembros contra la población gitana que prevén su expulsión (e) insta a esas autoridades a que suspendan de inmediato todas las expulsiones de gitanos", indica la resolución emitida ayer.

Sarkozy inició la expulsión de gitanos en julio como parte del endurecimiento de su política de seguridad, en la que contempla el desmantelamiento de 300 de los 600 asentamientos informales de gitanos en el país.

El Mandatario francés justifica la medida como una forma de combatir la delincuencia. En 2009 se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA