Presiona el dólar precampaña argentina

AutorLaura Santos

ESPECIAL

BUENOS AIRES.- Un nuevo protagonista irrumpió en la carrera de precandidatos presidenciales argentinos: el dólar.

La brecha entre el precio oficial de la divisa estadounidense y el que se comercializa en el mercado ilegal llegó a alrededor del 60 por ciento.

La incertidumbre se debe en buena medida a las elecciones primarias de hoy, en las que se elegirá a los candidatos que competirán en los comicios presidenciales del próximo 25 de octubre.

En total, hay 15 aspirantes a una candidatura.

"El precio del dólar blue (en el mercado ilegal) dejó de atravesar la relativa calma que tenía casi desde el último trimestre del año pasado.

"Era esperado porque está en el código genético de los argentinos demandar dólares en periodos electorales. A esto hay que agregar la depreciación del real brasileño", explicó a Grupo REFORMA Luis Secco, economista y director del servicio de asesoramiento financiero Perspectiv@s Económicas, con quien coincidió el encuestador Federico González.

También se ha registrado un incremento en las ventas legales de la divisa durante los primeros días de agosto.

Detrás de estas elecciones existe el fantasma de la devaluación, frente al que Daniel Scioli, el único precandidato del oficialista Frente para la Victoria y el favorito para hacerse con la Presidencia, reaccionó rápido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR