Presiona Congreso a Alcaldesa de Reynosa

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- A un mes y medio de asumir el cargo, el Congreso de Tamaulipas aprobó ayer un punto de acuerdo para exigir a la Alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz, que rinda en un plazo de 10 días un informe sobre el estatus de funcionarios designados en su administración, tras acusarla de irregularidades en los nombramientos.

Los Diputados de su mismo partido fueron quienes presentaron el pasado 1 de noviembre el punto de acuerdo que fue aprobado ayer por unanimidad en reunión de la Comisión de Gobernación.

"Se señalan diversas inconsistencias en la elección de ocho servidores públicos municipales y de los cuales se desconoce el estatus administrativo que guardan y si aún siguen ejerciendo funciones", expresó el legislador panista Joaquín Hernández.

El pasado 31 de octubre, el Cabildo de Reynosa destituyó a cinco funcionarios nombrados por Maki Ortiz, debido a que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR