Presidiría Napo Comisión de Economía

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

MÉXICO.- Para las Comisiones del Congreso, la mayoría de Morena perfila a "fichitas" y personajes polémicos en presidencias de comisiones clave.

Para la de Economía, en el Senado está perfilado Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical minero que estuvo 12 años exiliado en Canadá debido a una acusación de fraude por 55 millones de dólares.

Su propuesta no sólo es polémica por esos antecedentes, sino también porque desde ese cargo podrá enderezar estrategias contra empresas mineras.

Otra es la del guerrerense Félix Salgado Macedonio -al que se le acuñó el apodo de "Diputado Mezcales" por sus escándalos como legislador-, que aspira a encabezar la Comisión de Defensa que trata directamente con las autoridades militares y conoce de manera confidencial información de operativos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR