El presidente de la Academia ¿acosador?

AutorEL NORTE / STAFF

John Bailey, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, está bajo investigación por acusaciones de acoso sexual, informó Variety.

Según el portal, la Academia recibió tres quejas de acoso el miércoles y abrió una investigación, de acuerdo con personas familiarizadas con la situación.

De verse forzado a renunciar, Bailey, electo presidente de este organismo en agosto del 2017, sería reemplazado temporalmente por Lois Burwell, una veterana artista de maquillaje quien es la vicepresidenta, hasta las próximas elecciones en julio.

Estas acusaciones se realizan justo cuando la presidencia de Bailey fue marcada por enfrentar las conductas inadecuadas de sus miembros, como el caso de Harvey Weinstein, que fue expulsado de la Academia después de su escándalo de acosos sexuales.

La Academia ha establecido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR