Preservación con diseño

AutorStaff

El hotel Juana Bautista se erige en una icónica finca colonial del siglo 16. La emblemática casa, patrimonio de Tlaquepaque, es conocida por haber sido el lugar donde el 12 de Junio de 1821 el General Celestino Negrete firmó la adhesión al Plan de Iguala para que se proclamara la consumación de la Independencia de México.

La exhaustiva reforma del edificio, su patio, terraza y columnas de cantera gris, ha preservado los elementos originales de la vivienda, devolviendo el esplendor a los detalles artesanales, puertas, escaleras de piedra, techos de madera o pisos de mosaico con patrones geométricos.

Este inmueble, ubicado en la planta superior de la casa, se organiza alrededor de un patio central abierto. En el mismo nivel se encuentra el lobby, las siete suites, el bar, diferentes zonas de relajación, el solarium y la piscina con vistas a las representativas cúpulas del municipio de Tlaquepaque.

Detrás de este proyecto se encuentra Grupo Mitote, dirigido por Antonio Orozco y Mónica Escoto, quienes concibieron al hotel como un refugio de quietud, sosiego y relajación luego de adentrarse en el descubrimiento de un destino.

En colaboración con el despacho tapatío CarlosyPablo e IntegradoraRM, así como con diferentes artistas, diseñadores y proveedores, Mitote consiguió una curaduría compuesta por mobiliario y accesorios concebidos y fabricados en México.

FORMAS Y ACABADOS

Los ambientes de cada espacio de Juana Bautista incorporan texturas y materiales en una estética ecléctica, contemporánea y, a su vez, sofisticada. El diseño interior respeta los elementos del pasado, pero integra artesanías, cerámicas y textiles tradicionales de lana, algodón, terciopelo y tejidos de fibras naturales, los cuales se unen a una cromática audaz y a contundentes piezas avant garde de opulentos acabados como mármol, cuero, cristal y madera.

Se seleccionaron colores específicos para cada suite, integrando una paleta sobria que evoca al descanso e invita a la relajación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR