Su presente y pasado

AutorBernabé Gómez

FOTO: IVÁN MORENO

Eudelio Garza Mercado está seguro que su padre estaría muy contento con el Showcenter...

Recuerdo que en octubre de 1991 Eudelio Garza Lozano me concedió una entrevista para la Edición Sierra Madre pues quería anunciar un nuevo proyecto inmobiliario: el sector Valle Oriente.

Veía a un empresario hablando emocionado por su proyecto a desarrollar, junto con sus socios de Protexa, allá en la Avenida Las Torres (Lázaro Cárdenas). Él describía una ciudad, yo sólo veía monte.

Ahora, 28 años después, me encuentro con su hijo, Eudelio III, quien da a conocer ambiciosos proyectos que están por arrancar.

Él es el presidente y director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM).

Me recibió en la sala de su casa. Con voz ronca, igual que don Eudelio, el empresario comienza a hablar del Showcenter Complex, que tuvo una inversión de cerca de 700 millones de pesos y que abrirá en marzo con espectáculos traídos de Broadway.

Al hablar con él uno tiene una especie de deja vú, pues "Leyo", como le dicen sus allegados, gesticula y habla muy similar a su padre.

Al platicarle de aquél encuentro y comentarle del parecido con su papá, surge la pregunta de. ¿qué pensaría éste de ver el trabajo que ha desarrollado su hijo?

"Creo que mi padre estaría muy contento, es algo que siempre quiso (el Showcenter Complex), un lugar para presentar eventos, para tener espectáculos, para traer cultura a nuestro municipio", afirma.

"Estaría muy contento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR