Presentarán análisis histórico para resolver conflicto limítrofe

AutorNorma Loeza

Para terminar con el conflicto limítrofe entre Escobedo y Monterrey, el Alcalde interino se presentará ante el Congreso del Estado con un estudio que contiene beneficios para los dos Municipios.

El próximo lunes Eduardo Bailey pedirá a la comisión correspondiente que analice la propuesta que presentaron investigadores de la Asociación Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.

"Esta propuesta la vamos a presentar el próximo lunes, lo que yo estoy solicitando es el derecho de audiencia de este Ayuntamiento a efecto a que se aporten las pruebas, con la información con la que contamos, a fin de que la comisión tenga los mayores elementos para que su determinación sea lo más apegada a lo legal y al sentido de justicia", comentó el funcionario.

Dijo que una vez que presente el estudio que realizaron los investigadores de la mencionada asociación, el Ayuntamiento espera que la Comisión tome una decisión acertada.

"El Ayuntamiento está en la mejor disposición de buscar una solución concertada, una solución que favorezca a la población en primer lugar", dijo.

Por ser una propuesta justa, donde la permuta es casi equivalente y que beneficiará a la población, la iniciativa la llevarán tanto al Congreso local como al Municipio de Monterrey, informó el Alcalde interino.

"Si nosotros exigiéramos a lo que conforme a derecho nos corresponde, en cuanto al límite legal establecido, perjudicaríamos a mucha gente que actualmente tiene sentido de pertenencia para el Municipio de Monterrey, creo que nosotros tomamos conciencia, y antes de buscar lo legal, lo que proponemos es un acuerdo concertado dentro del marco legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR