Presentarán declaración para desmentir sobornos

AutorDaniel Lizárraga

EL NORTE / Yucatán

MERIDA.- Carlos Alberto Sosa y Abel Peniche consejeros originalmente insaculados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presentarán públicamente sus declaraciones patrimoniales para desmentir el supuesto soborno de 2 millones de pesos recibido por parte del Gobierno de Víctor Cervera Pacheco.

En entrevista con EL NORTE ambos integrantes de la ahora nuevo consejo puesto en marcha por la mayoría priísta en el Congreso local argumentaron que sus diferencias con los restantes cuatro insaculados no tienen más razón que la negativa a recibir financiamiento externo y avalar negociaciones en los "oscurito".

Y advirtieron que la polarización de la sociedad yucateca será muy peligrosa de continuar la misma línea ascendente de cara a los comicios donde habrá de surgir el sustituto de Víctor Cervera.

¿Las diferencias fueron suficientes para abandonar el Consejo insaculado y pasarse al impuesto por el Congreso local?

Sosa. "Somos ciudadanos no políticos ni partidistas, tenemos que respetar la legalidad y el orden jurídico. La decisión del Congreso del estado para conformar un nuevo congreso hasta el momento es absolutamente legal y debemos cumplir nuestra obligación como ciudadanos. No niego mi molestia y diferencias mencionadas pero no es un acto de revanchismo".

Peniche: "En mi caso sucede exactamente lo mismo. Sentí la obligación de acudir simplemente como ciudadano y creo que no es ético ahora respondernos con un supuesto soborno por 2 millones de pesos".

¿Conocen al Subsecretario de Gobierno, Rafael Acosta Solís, quien presuntamente les entregó ese dinero por medio de cheques?

Sosa: "En Mérida nos conocemos todos. Cuando estuve en la facultad de Derecho también cruzó por ahí el Subsecretario de Gobierno. Pero nunca fuimos amigos fraternos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR