Presentará UANL libros sobre identidad e historia

AutorEL NORTE / Staff

En Nuestra Identidad Nacional, Jens Pedro Lohmann Iturburu reconstruye las condiciones en que se ha trabajado en México el concepto que da nombre a su ensayo, desde los hechos de guerra hasta los símbolos de la cultura, como música, cine y teatro.

Propone, también, una visión y un trabajo a largo plazo para reconstruir el tejido social a partir de reforzar la identidad que une a todos los mexicanos.

El guerrerense Lohmann Iturburu es General de División D.E.M, historiador y especialista en educación militar. Representó al País en la edición 24 del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Hungría, en 1979, y en los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

Su libro y otro más, Pasajes de nuestra historia militar, son parte de la colección Documentos UANL, que la casa de estudios coedita con la Fundación Dr. Idelfonso Vázquez Santos, AC.

"Pasajes... narra con el ojo del historiador y también del militar, tres hechos de armas de nuestro País: la toma del Castillo de Chapultepec, el combate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR