Presentará Nuria obra de Tolstói

AutorHéctor Rosas

Después de 35 años, Nuria Bages se reencuentra en el escenario con sus maestros Julián Guajardo y Rubén González Garza.

En 1977, la actriz y los actores regios presentaron una adaptación escénica de la obra La Sonata a Kreutzer, de León Tolstói, con la entonces Compañía Titular de Teatro de la UANL, con la cual obtuvieron importantes premios nacionales.

"Ahora vamos a presentar el próximo domingo una obra de teatro que hicimos hace 35 años. Esta vez el montaje es diferente porque se trata de una lectura en atril, que es una lectura dramatizada", expresó Nuria Bages.

"Con esta puesta en escena ganamos muchos premios para la Universidad Autónoma de Nuevo León, premios a nivel nacional de teatro experimental; fue muy sonado todo esto y ahora regreso con ellos como un homenaje a mis maestros", expresó la actriz.

La lectura en atril de La Sonata a Kreutzer, agregó, se presentará solamente el domingo a las 19:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La actriz señaló que en 1977 obtuvieron el Premio al Mejor director para Julián Guajardo, a la Mejor Actriz para Nuria Bages y Mención de Honor como actor para Rubén González Garza en el Festival Nacional de Teatro 1977, celebrado en Guadalajara.

"Para mí regresar al escenario con ellos es muy importante porque voy a mi alma máter, pero sobre todo es muy conmovedor para mí, muy gratificante porque yo voy a homenajear a mis maestros, tanto a Julián Guajardo como Rubén González Garza.

"Vamos como en aquella ocasión Rubén y yo actuando y Julián dirigiendo esta puesta en escena que me trae muy gratos recuerdos", comentó.

Para el nuevo montaje, agregó, fue Guajardo quien la volvió a contactar y le ofreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR