Presentan regios oferta por Pacific

AutorMoisés Ramírez

La petrolera colombiana Pacific Exploration & Production (E&P) informó que recibió una nueva propuesta para su reestructuración, liderada por O'Hara Administration -fondo de inversión basado en Panamá- y un grupo de accionistas mexicanos, entre ellos regiomontanos.

La empresa identificó entre los proponentes a Sergio Gutiérrez Muguerza, director de Grupo Deacero; Carlos Bremer Gutiérrez, director de Value Grupo Financiero, y a Fernando Chico Pardo, del fondo Promecap y director del grupo aeroportuario Asur.

Ellos, junto con O'Hara y otros accionistas minoritarios, ofrecen 575 millones de dólares en financiamiento.

De esa cantidad, 300 millones de dólares serían usados para adquirir hasta el 25 por ciento de las acciones de la compañía emitidas a los acreedores de conformidad con el proceso de reorganización.

Contempla también una contraprestación potencial adicional de 250 millones de dólares, que sería pagada por Pacific en favor de sus acreedores existentes.

"Junto con el Comité Independiente de la junta (la compañía), está en proceso de revisión de la propuesta del proponente con sus asesores financieros y legales, y enfatiza que no se ha tomado decisión alguna", apuntó Pacific en un comunicado.

En entrevista telefónica a Bogotá, Andrés Sánchez Franco, analista de Orobanca-Grupo Helm, refirió que el pasado 16 de agosto, los tenedores de bonos de Pacific ya habían aprobado una oferta anterior de Catalyst Capital Group, hecha en abril pasado.

Sin embargo, añadió que O'Hara envió ese día su propuesta, quedando ambas ahora en análisis.

El analista indicó que de la información disponible, se desprende que el objetivo de ambas ofertas es liquidar un 90 por ciento la deuda de Pacific, pero a un muy alto descuento para los tenedores de bonos.

"Pacific estaba en bancarrota por la deuda de más de 5 mil millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR