Presentan propuestas para cruces fronterizos

AutorReyna Ramírez

EL NORTE/Enviada

SCOTTSDALE, Arizona.- Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron ayer en esta ciudad para revisar la viabilidad de 19 proyectos de puentes y cruces fronterizos.

California, Arizona, Texas y Nuevo México por el lado de Estados Unidos, y Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por el lado mexicano, participaron en la Reunión 28 del Grupo Binacional Estados Unidos-México sobre Puentes y Cruces Fronterizos.

Leonora Rueda, directora de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que de los 19 proyectos, los más viables a plazo inmediato son en Sonora, San Luis Río-Colorado, y en Tamaulipas, Progreso-Nuevo Progreso y Reynosa-McAllen.

La delegación de Nuevo Laredo presentó una ponencia sobre la construcción de un nuevo cruce fronterizo que vendría a agilizar el flujo de personas.

"Este proyecto al igual que el resto de los 19 serán analizados en cuanto a su afluencia y su viabilidad, porque primero tenemos que ver que la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR