Presentan Maybach 6

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

MONTEREY, California.- El Concours d'Elegance en Pebble Beach deja en evidencia que el ultralujo es un concepto que de alguna forma se ha perdido en la industria automotriz.

Existen los ultradeportivos, pero los vehículos ultralujosos de alguna forma ya no están; al menos no como alguna vez existieron.

Mercedes-Maybach parece estar de acuerdo y para solucionar el problema ha creado un conceptual llamado Vision Mercedes-Maybach 6; un coupé como hace mucho tiempo no se veía.

Es un vehículo con configuración para cuatro personas de la forma 2+2; son 5.7 metros de longitud para llevar únicamente a cuatro personas.

Pero éste no es sólo un medio ineficiente de transporte; es una obra de arte en movimiento y hoy como antes, la belleza no está necesariamente atada a una optimización; ciertamente no de espacio.

En sus casi seis metros hay un enorme cofre a la usanza de los coupés de antaño; pero debajo de él no está un enorme V8 ó V12, incluso la motorización no está exclusivamente bajo el cofre.

El Mercedes-Maybach 6 es un auto eléctrico y utiliza cuatro motores síncronos de imán permanente para dar tracción a las cuatro ruedas; la potencia total está por los 750 caballos de fuerza.

Según Mercedes, su nivel de potencia es suficiente para llevarlo de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos y, de velocidad máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR