Presentan los libros 'artísticos'

AutorCarlos Reyes

ELNORTE/México

MEXICO.- Los materiales y contenidos educativos actuales pueden ser enriquecidos de manera progresiva en el futuro, señaló Miguel Limón Rojas, Secretario de Educación Pública.

"Todo material admite ser objeto de un enriquecimiento progresivo y éste deberá ser un paso a partir del cual deberán darse muchos otros en el futuro", comentó el funcionario federal.

Al presentar los nuevos materiales para educación artística de primaria y secundaria, el titular de la SEP expresó que éstos están destinados al desarrollo del pensamiento y la capacidad de los alumnos para apreciar, distinguir y valorar las distintas manifestaciones del arte.

Durante la presentación de los textos, que se efectuó en la Reunión Nacional para la Educación Artística, Limón Rojas dijo que la escuela debe tomar en cuenta y fomentar que México es un país de artistas.

Acompañado por la directora general de materiales y métodos educativos de la SEP, Elisa Bonilla, y ante profesores y asistentes a la reunión, enfatizó que gran parte del patrimonio de los mexicanos tiene que ver con la belleza y el arte.

Un apoyo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR