Presentan a equipo de AMLO proyectos culturales de NL

AutorDaniel Santiago

Cuatro mujeres líderes de la promoción cultural en Nuevo León se reunieron ayer en la Ciudad de México con quien ha sido propuesta para encabezar la Secretaría de Cultura federal.

Liliana Melo de Sada, presidenta del Consejo del Paseo de la Mujer, y Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía, tuvieron un encuentro con Alejandra Frausto, quien les aseguró que la cultura será un eje del próximo sexenio.

También asistieron Bárbara Herrera, presidenta del Consejo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y de la Escuela Rosa de los Vientos, y Claudia Yarte de Fernández, presidenta del Patronato de 3Museos.

Las cuatro le indicaron una necesidad común para sus proyectos: apoyo de la Federación.

"Le presentamos los proyectos del 2019 y la historia de cada proyecto", contó Canavati en entrevista vía telefónica.

"Cada una le planteamos las necesidades que teníamos en cada patronato y en cada tema. De alguna manera necesitamos de la Federación para seguir subsistiendo. Difícilmente podemos hacerlo sin este apoyo".

El acuerdo fue continuar con las pláticas y retomarlas de manera formal a partir del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la Presidencia de la República.

La reunión se realizó a iniciativa de Melo de Sada, quien hace algunos años colaboró en Acapulco con Frausto, entonces titular del Instituto Guerrerense de Cultura.

"Sé que ella es una gente todo terreno, se mete a la chamba, va a los lugares, habla con la gente. Es una gente muy aterrizada, muy humanista", contó por separado Melo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR