Presentan depas reto: vivir en comunidad

AutorAngélica Ochoa

El "boom" de la vivienda vertical que ha experimentado el área metropolitana en los últimos años trae un nuevo reto para sus habitantes: residir en una comunidad.

Aunque temas como compartir áreas comunes y tolerar las mascotas de los vecinos suenan "normales", éstos se pueden convertir en motivos de conflicto.

Para muestra está lo sucedido recientemente en un edificio de departamentos de San Pedro, donde un problema que inició por los ladridos de dos perritos salchicha llegó al Ministerio Público.

La razón, argumentó la propietaria de un departamento en la Colonia Valle de San Ángel, fue que recibió amenazas de que podían "poner a dormir" a los perritos.

De acuerdo con especialistas en bienes raíces, las mascotas, los ruidos y el pago de cuotas de mantenimiento destacan entre los principales motivos de enfrentamiento entre vecinos en los desarrollos con régimen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR