Presentan catálogo de delitos ambientales

AutorMiriam García

Una iniciativa de reforma al Código Penal para incluir un catálogo de delitos ambientales, el que éstos se persigan de oficio y que haya prisión para los que incurran en ellos, presentaron ayer Diputados federales y locales del PAN y PVEM.

El Diputado federal panista, Alfonso Robledo, dijo que es necesario sancionar las acciones en contra del medio ambiente para contrarrestar la crisis ambiental en la zona metropolitana.

"No es posible que haya cero delitos ambientales, eso más bien significa que algo está funcionando mal en las instancias relacionadas con el cuidado ambiental y pues el Código Penal no tiene actualizado el catálogo de delitos ambientales y eso genera inoperancia por parte de las autoridades e impunidad, porque al no haber delitos, la gente sigue contaminando", expresó.

"Así que lo que he venido a proponer, junto con la Diputada local Ivonne Bustos, es una serie de adiciones al Código Penal para que, en términos de delitos ambientales esté actualizado y que esos delitos se persigan de oficio todos los delitos ambientales".

En la iniciativa, dijo, se enumeran y actualizan delitos ambientales y se fijan sanciones de hasta 9 años de prisión para quien ocupe áreas naturales protegidas o de valor ambiental o tire desechos en lugares no autorizados.

Bustos dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR