Presentan al América y al 'Piojo'

AutorSergio Guzmán

El Norte / México

MÉXICO.- Con todo y el "Piojo" Claudio López, apenas acudieron cerca de 20 mil aficionados al Estadio Azteca para ver la presentación de las nuevas Águilas donde derrotaron 3-1 al Cruzeiro.

A diferencia de hace un año cuando el regreso de Leo Beenhakker convocó a 50 mil seguidores en un entrenamiento, ahora el nuevo plantel americanista no contó con apoyo similar.

Aunque se trató de hacer mucho ruido en los medios de comunicación para que la gente acudiera al Coloso de Santa Ursula a ver el debut de López, a fin de cuentas no generó demasiada expectación, pero el argentino sí fue el jugador más ovacionado de la plantilla.

En lo estrictamente futbolístico, el que se robó la atención fue el joven Francisco Torres, quien dio más espectáculo que los propios brasileños, y así cerró con broche de oro la pretemporada.

El América fue el dueño absoluto de las acciones, pero las ausencias de Djalminha y Reinaldo Navia por lesión se notaron en el desenvolvimiento ofensivo, donde Édgar "Quesos" González anduvo perdido, y Jesús Mendoza salió con la mira desviada al estrellar tres disparos en los postes.

A pesar de que las Águilas dominaban al rival, la afición quería ver en acción al "Piojo". Fue entonces que el técnico Óscar Ruggeri decidió meterlo al minuto 56 en sustitución de González.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR