Presentación de vanguardia

AutorStephanie Quiles

Bien dicen que la primera impresión es lo que cuenta, y no es excepción de los platillos cuando se acude a un restaurante.

Por ello su presentación debe ser impecable para atraer visualmente al comensal y ofrecerle una buena experiencia sensorial desde el primer momento.

Sin considerar el sabor, el cómo se vea es vital, es lo primero que se percibe, y aunque se tenga un platillo exquisito, si su aspecto no es el óptimo afectará la respuesta del cliente y podrá, incluso, evitar que desee probarlo.

"Hay que hacer que 'de la vista nazca el amor'. El comensal siempre recordará un platillo bien presentado, así que es indispensable controlar esto", señala Darren Walsh, chef propietaria de Lula Bistro, en Guadalajara.

Y para ello, agrega, un chef necesita entender que la perfección es resultado de la sencillez, que siempre menos es más en cuanto a presentación.

Hoy las tendencias de emplatado son presentaciones simples en donde se resalta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR