Presenta Tesla 'model y', su suv más asequible

AutorDavid Loji

Con un precio inicial de 39 mil dólares, Tesla presentó una nueva camioneta más accesible llamada Model Y.

"Tendrá la funcionalidad de una SUV, pero se conducirá como un auto deportivo, será muy ágil en las curvas", explicó Elon Musk, CEO de Tesla durante la presentación del vehículo.

"Esperamos que sea la SUV mediana más segura del mundo, por mucho".

La nueva camioneta Tesla estará posicionada debajo de la Model X, que es más grande y compleja, pues las puertas traseras del nuevo modelo tienen apertura convencional, en lugar de ser tipo alas de gaviota como Model X.

Model Y tiene un diseño deportivo tipo coupé, con la terminación inclinada del techo. El estilo exterior muestra influencia del automóvil Model 3, con el cual comparte plataforma.

El interior tiene un diseño minimalista y, al igual que el Model 3, tiene una pantalla central táctil de 15 pulgadas, donde se reúnen la mayoría de los controles, instrumentación y sistema de infoentretenimiento.

Cuenta con un techo panorámico de cristal y su cabina estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR