Presenta renuncia director de Facpya

AutorCésar Cepeda

Envuelto en la polémica por favorecer a familiares con asignación de obras, aprobar una materia a su hija reprobada en Francia y derrochar recursos en viajes, hospedajes y consumos, Eliud Palacios Treviño dejó ayer su cargo como director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Extraoficialmente trascendió que Palacios Treviño presentó su renuncia ante el Rector de la UANL, Jesús Áncer, la Junta Directiva de Facpya, el Consejo Universitario y la Junta de Gobierno de la Universidad.

En su carta, el polémico director habría alegado motivos personales para tomar su decisión y por tener respeto a la Facultad y a la UANL.

"Él está alegando motivos personales y que lo hace por respeto a la Facultad y a la Universidad", informó una fuente universitaria.

"El oficio con su renuncia se lo envió al Rector, a la Junta Directiva de la Facultad, a los integrantes del Consejo Universitario y a los miembros de la Junta de Gobierno".

Fuentes universitarias explicaron que el Rector tiene la atribución para designar de manera provisional, en sustitución de Palacios Treviño, a un coordinador de la Facultad, quien permanecería en el cargo hasta que convoque a elecciones para nombrar a un director por el periodo que le faltó cumplir al director saliente.

Ayer trascendió el nombre de Horacio Bernal García como quien podría ocupar la coordinación de Facpya.

La investigación que el 7 de julio inició el Departamento de Auditoría de la UANL a la gestión de Palacios Treviño no ha concluido y, según fuentes universitarias, continuará aunque haya dejado el cargo.

"La auditoría sigue en pie, va a continuar, y la Universidad dará los resultados cuando termine la investigación", agregó la fuente.

Hace menos de dos años, el 16 de octubre del 2009, Palacios Treviño rindió protesta como director para el periodo 2009 al 2012.

La revelación de una serie de irregularidades en su gestión inició el pasado 6 de julio, cuando EL NORTE publicó que el director había contratado a Rubrik Proyecto y Construcción, empresa ligada a su cuñada, para realizar obras en la Facultad por 1.2 millones de pesos.

Ese día Palacios Treviño admitió que contrató a la empresa de su cuñada, pero calificó el hecho como un "error administrativo", lo que el Secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera, aceptó como resarcimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR