Presenta Marina a 30 del Golfo

MÉXICO.- La Secretaría de Marina presentó ayer a los 30 presuntos miembros del Cártel del Golfo que detuvo durante las últimas 48 horas, después de varios enfrentamientos de los que resultaron muertos por lo menos un marino y ocho sicarios.

Los operativos fueron realizados en Tamaulipas durante el lunes y el martes pasados.

En conferencia de prensa, el vocero de la institución, contralmirante José Luis Vergara Ibarra, informó que en las operaciones para capturar a estos sujetos hubo varios enfrentamientos en diferentes poblados, como Díaz Ordaz y Dos Estados, en Tamaulipas.

Explicó que estas operaciones se realizaron con base en información surgida de los Sistemas de Inteligencia Naval y el intercambio de datos con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con el objetivo de desarticular las redes operativas de los grupos criminales.

A los detenidos se les aseguraron 43 armas largas, 10 armas cortas, dos lanzacohetes, un cohete, 318 cargadores, 21 granadas de mano, 9 mil 881 cartuchos útiles, 10 cascos antibalas, seis chalecos y 44 distintivos del Cártel del Golfo.

También se les incautaron 588 mil pesos mexicanos en efectivo y 393 mil 343 dólares.

Los presuntos delincuentes, incluida una mujer, se dedicaban a la comisión de diversos delitos en Tamaulipas, como es el tráfico de estupefacientes, la extorsión y el secuestro.

Alrededor de las 10:30 horas aterrizó el avión en el que fueron trasladadas estas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR