Presenta Embajadora credenciales a Trump

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La diplomática Martha Bárcena presentó ayer al Presidente Donald Trump sus cartas credenciales que la acreditan como la primera mujer en fungir como Embajadora de México ante Estados Unidos.

La Embajada mexicana informó en un comunicado que Bárcena aprovechó para hablar sobre el tema de desarrollo en su encuentro con Trump.

"La representante diplomática compartió con el Presidente Trump los esfuerzos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha para mejorar la economía de los mexicanos, a través de la creación de cortinas de desarrollo de sur a norte", indicó.

Sin que la Casa Blanca haya informado detalles la reunión, el Gobierno mexicano señaló que la Embajadora también abordó con Trump el recién negociado Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Plan Frontera Norte.

"Bárcena, expresó al Mandatario la instrucción del Presidente López Obrador de mantener un diálogo y colaboración fluidos con su Administración y contribuir a los esfuerzos regionales en favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR