Presenta autora su obra a 16 años de publicarse

AutorTeresa Martínez

Hace 16 años que Patricia Laurent Kullick publicó su libro El camino de Santiago, pero fue hasta ayer, con la reedición publicada por Planeta, que la autora pudo presentarlo.

En la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2015, la escritora tamaulipeca habló sobre el trayecto de su novela, galardonada con el Premio Nuevo León de Literatura en 1999 y publicada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

"La veo (a la novela) todavía actual a pesar de tener 16 años", dijo la autora en entrevista. "Veo que puede soportar lectores contemporáneos perfectamente. No se hizo ninguna corrección, tiene un ciclo de locura y hay que respetarlo".

Las recomendaciones entre los escritores sobre la obra llevaron a la novela a otros senderos. Por ejemplo, al ser referida en un artículo del escritor Eduardo Antonio Parra en La Jornada despertó el interés de Era, casa editora que la publicó en 2003.

El sello londinense Peter Owen también incorporó la obra a su catálogo en 2004. De escritores mexicanos, la autora de Ésta y otras ciudades fue precedida por Octavio Paz.

Pese a sus diferentes destinos, la obra no fue presentada por azar, expresó la galardonada con el Premio a las Artes UANL 2014, quien próximamente lanzará la novela La giganta.

"Me da mucho gusto que sin haberme ido de Monterrey sucedan estas cosas con una editorial que es importante a nivel hispano, a nivel internacional, sin necesidad de irme a vivir al DF para (tener) más oportunidades. Esto abre un hito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR