Su presencia se convierte en 'best-seller'

AutorBertha Wario

Con "La fiesta del Chivo", Mario Vargas Llosa ha despertado entre los regiomontanos una fiebre literaria que ya alcanzó niveles sorprendentes.

Sólo durante los dos días que duró su estancia en la Ciudad para promocionar el libro (11 y 12 de mayo), se vendieron cerca de mil 500 ejemplares, señaló a EL NORTE Daniel de la Fuente, representante de difusión de Alfaguara, casa editorial del escritor, en Monterrey.

"Es un súper número, eso habla de que la gente tenía mucha sed del libro, de saber de qué se trataba", agregó.

Pero no fue flor de un par de días. En las Librerías Castillo se venden de 30 a 50 ejemplares diarios del más reciente título del escritor peruano-español a partir de su visita a Monterrey, afirmó Alfonso Castillo, propietario de Ediciones Castillo.

"Realmente desde que llegó el libro hace dos meses era muy esperado porque ya se había mencionado en revistas internacionales. La primera vez pedimos mil ejemplares y antes de que él llegara ya habíamos vendido como 800 copias, ahorita acabamos de pedir mil más", señaló.

Por la recomendación que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR