Sin Presa Libertad no hay Refinería.- Bronco

AutorDaniel Reyes

Ante funcionarios federales, el Gobernador Jaime Rodríguez sostuvo ayer que la ampliación de operaciones de la Refinería de Cadereyta no será posible sin la Presa Libertad, para la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo económico.

"Sin presa no hay refinería", advirtió ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la Asamblea Anual de Caintra.

"Si no tenemos agua no podemos estarle dando agua de uso doméstico a la refinería que produce combustibles".

El Gobierno estatal espera en el primer trimestre del año los 386 millones de pesos ofrecidos por el Presidente para iniciar la compra de terrenos y los estudios de construcción de la presa en la región citrícola.

Minutos después, en entrevista, Rodríguez dijo que su expresión no fue para condicionar su respaldo al proyecto federal, sino para señalar que sin la presa no se puede garantizar el suministro de agua para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR