Prepare auto y conductor

AutorRoberto Ramírez

Siempre se hace referencia a tener el auto listo para las vacaciones y usualmente se ignora a la persona que va detrás del volante.

El conductor es a fin de cuentas quien controla el vehículo y sobre quien cae la responsabilidad de tener un viaje seguro por lo que debe cuidar diversos aspectos antes de tomar las llaves del auto.

Así como se preocupa por las condiciones mecánicas de su auto, no se olvide de su estado físico para manejar, recuerde que tanto hombre como máquina tienen limitantes.

Aspectos como evitar distracciones mientras maneja, conducir cansado, bajo los efectos del alcohol o alguna droga, son algunos de los más importantes, recuerde que su familia o amigos confían en el conductor para transportarlos en forma segura a su destino.

Además del conductor, el pasajero del asiento delantero o copiloto juega un papel importante en un viaje por carretera ya que puede ayudar a detectar si el conductor tiene sueño o en un caso extremo, evitar que se duerma y pierda control de la unidad.

Eche un vistazo a las siguientes recomendaciones para disfrutar de días de reflexión y descanso en lugar de un verdadero castigo o tragedia para su familia.

La página de Internet de Caminos y Puntes Federales recomienda que en carretera se debe manejar utilizando el sentido común.

Otra buena práctica al manejar en carretera es llevar las luces encendidas incluso de día para ser más visibles ante otros vehículos. Igualmente recomiendan las autoridades manejar con cortesía: ceder el paso, en lugar de intentar ganarlo, puede evitar muchos accidentes.

En lo que al auto se refiere, la clásica afinación antes de salir de vacaciones no es ni lo principal, ni lo único que podemos y que debemos hacer, asegura Gualberto Elizondo, dueño del taller mecánico Mecano.

"Hay puntos críticos del auto que deben ser revisados antes que nada, pues una falla en ellos implicaría verse envuelto en un nada deseable accidente que terminaría por transformar unas alegres vacaciones en una horrible pesadilla", dijo.

"Para ser mas precisos, hay 3 puntos fundamentales que no pueden pasarse por alto, que son la suspensión, los frenos y las llantas; yo prefiero salir sin haber afinado el auto que sin haber revisado esos 3 puntos vitales", indicó.

Para el auto...

Herramienta

Asegúrese de contar al menos con la herramienta básica: un extinguidor funcional, llanta de refacción (en buen estado e inflada), gato, llave de cruz y una lámpara. No se olvide del birlo de seguridad.

Luces

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR