Preparará un militar a la PFP

AutorLuis Alegre

EL NORTE/México

MEXICO.- El Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz, designó a un General de División retirado como responsable de formar a los nuevos agentes de la Policía Federal Preventiva.

Se trata de Luis Angel Fuentes Alvarez, quien fue director del Heroico Colegio Militar (1991-1993) y del Instituto Técnico de Formación Profesional de la Policía capitalina en 1997, cuando el titular de la corporación era el también General Enrique Salgado Cordero.

Director también de la Escuela Militar de Aplicación y del Centro de Adiestramiento Básico Individual del Ejército mexicano, el General Fuentes Alvarez se retiró después de ser Comandante de la Primera Región Militar (México, Distrito Federal).

Fuentes Alvarez es ahora responsable de la Coordinación de Formación Policial de la PFP, en sustitución de René González de la Vega.

En esta área se forman los cuadros básicos de la corporación y cuenta hasta la fecha con un Instituto (en San Luis Potosí) y un Centro de Formación -en construcción- en las ex instalaciones de la Policía Federal de Caminos, al sur de la Ciudad de México.

Fuentes Alvarez fue uno los 14 Generales de División que en diciembre de 1998 firmó una carta en apoyo del entonces General Secretario Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR