Preparan en la UDEM a futuros conductores

AutorDaniel Flores

Además de tomar clases como español, matemáticas o física, entre otras, 48 alumnos de la Preparatoria de la UDEM aprenden el Reglamento de Tránsito, la importancia de las señalizaciones viales y mecánica básica.

Los alumnos de los seis diferentes semestres toman como clase opcional "Con permiso para manejar", creada hace un año y medio para fomentar la cultura vial entre los adolescentes.

Pero lo más atractivo es que al aprobar el curso, que dura un semestre, los alumnos salen con su licencia de conducir en la mano.

"Este proyecto inició en base a la necesidad que se tenía, de crear conciencia en los chavos, en los jóvenes, de cómo manejaban", dijo Miriam Gómez Moore, responsable de formación en liderazgo de la UDEM.

"Además por el índice tan alto que han estado presentándose estos accidentes, muchas veces, lamentablemente, pues es la pérdida de la vida".

Añadió que el departamento de participación estudiantil de la Preparatoria de la UDEM tiene como misión formar a los jóvenes estudiantes en ciudadanos responsables.

Gómez Moore señaló que poco a poco ha crecido el interés por esta clase, pues el primer semestre que la ofrecieron 8 estudiantes la tomaron y actualmente son 48.

Los 19 estudiantes de la Preparatoria Humberto Lobo, ubicada en la Colonia Loma Larga, son guiados por dos elementos de Tránsito de Monterrey.

Mientras que la clase de los 29 alumnos de la Preparatoria ubicada en Santa Catarina es impartida por cuatro elementos de Tránsito de San Pedro.

La clase dura una hora y media, una vez por semana, en donde aprenden el Reglamento de Tránsito, el significado de las señales de tránsito y algo sobre mecánica básica.

"Aprenden a cambiar llantas, conocer prácticamente lo que es el carro, para ponerle agua, para checar el aceite", señala.

Al terminar el curso, cuando los estudiantes aprobaron los exámenes teóricos y prácticos, un módulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR