Preparan rescatistas a 100 motociclistas para brindar auxilio

AutorGabriel Talavera

Un escuadrón de motociclistas integrado por unos 100 miembros recibió ayer un curso de capacitación en primeros auxilios para que se conviertan en primeros respondientes en caso de accidentes viales.

El Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, encabezado por Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, destacó que se busca ampliar los grupos de primeros respondientes para mejorar la atención en emergencias a los ciudadanos.

Almaguer explicó que la instrucción consistió en orientar a los motociclistas en técnicas para brindar atención inmediata en casos de heridas, fracturas y hemorragias a consecuencia de accidentes por derrapes, choques y atropellos.

Comentó que a cambio, los motociclistas que conforman el Club S.O.S. Biker, dirigido por Ernesto Serna, aportaron sus conocimientos sobre el manejo de las motocicletas a los integrantes del Grupo Jaguares.

"Continuamos con la instrucción que nos indicó el Alcalde Héctor Castillo Olivares de seguir con las capacitaciones, con los brigadistas, y ahora toca el turno a un Club de motociclistas del Grupo Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR