Preparan prioridades legisladores del PAN

AutorDaniel Millán

EL NORTE / Enviado

QUERETARO.- Atrincherados en la Hacienda Jurica, en las afueras de esta Capital, los próximos Diputados y Senadores del PAN definen desde ayer y hasta el viernes sus prioridades de agenda para la LVIII Legislatura.

Al mismo tiempo reciben instrucciones sobre el entorno sociopolítico y los procedimientos parlamentarios que deben seguirse para la aprobación de leyes.

Los panistas sesionan a puerta cerrada y la dirigencia pidió a los nuevos legisladores no difundir los puntos tratados en las reuniones.

Pero de acuerdo con varios de estos representantes populares electos, hasta ayer el único punto de acuerdo era que se buscaría el consenso para sacar adelante las reformas que impulse el partido.

"Buscaremos los acuerdos, los consensos, con todos los partidos políticos para discutir, analizar y finalmente aprobar las reformas por las que se votaron el 2 de julio", expresó Felipe Calderón Hinojosa, próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, que ayer utilizó un cinturón con las letras "FOX".

Los parlamentarios blanquiazules colmaron desde ayer las 182 habitaciones del hotel acondicionado en una hacienda del Siglo 16 ubicada cerca de Querétaro y comenzaron ayer su programa de actividades con sendas conferencias de Luis Felipe Bravo Mena y Alonso Lujambio.

Por la tarde, se dividieron para participar en mesas redondas.

Hoy martes los parlamentarios seguirán con el tema de aspectos parlamentarios, mientras que el miércoles se tiene previsto discutir el tema de ética y valores en la práctica legislativa.

El jueves y el viernes los panistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR