Preparan perros rescatistas

AutorJesús Rivera

Con la finalidad de tener un grupo canino especializado en la búsqueda y localización de personas heridas y muertas en desastres, la Asociación Nuevoleonesa de perros de búsqueda arrancó ayer la capacitación de cuatro canes.

El inicio de actividades fue en el lecho del Río Santa Catarina, bajo el Puente Venustiano Carranza, con la participación de personal estadounidense que trajo consigo a " Largo", un perro Doberman especializado en estas actividades.

Durante el evento, el animal dio cátedras de por qué es catalogado como todo un experto en la localización de personas desaparecidas.

Manuel Rivera Saldaña, fundador de la asociación, informó que el arranque del grupo canino es con cuatro perros de la raza Cobrador de Labradores, de los cuales tres serán especializados en la localización de personas heridas y cadáveres.

"La finalidad de formar este grupo canino es para ponerlo a las órdenes de la sociedad, es un servicio que será gratuito y consiste en la localización de personas heridas y muertas en catástrofes naturales o probadas.

"Arrancamos hoy las actividades con cuatro perros de la raza Cobrador de Labradores, que recibirán capacitación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR