Preparan parrillas para el Grill Master

AutorTeresa Martínez

La convivencia relajada y fraterna alrededor de la parrilla es el ingrediente secreto de cada receta a las brasas.

Y los mejores chefs del fuego se reunirán en la séptima edición del "Grill Master HEB-Bud Light 2018", mañana y el domingo en la Arena Monterrey.

Organizado por la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP), en el concurso participan 74 equipos, tanto nacionales como de Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Chile.

Alejandro Gutiérrez, presidente de la SMP, explicó que la cocina a las brasas es una cultura alrededor del mundo, como Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

"Es sólo cuestión de organizarnos y estar juntos en una carne asada", expresó Gutiérrez.

"Es muy fácil decirle a alguien 'vamos a una carne asada', ya sabes lo que te esperas: buenos amigos, buen ambiente, chistes, cerveza, comida, todo lo que el fuego te ofrece".

El concurso cuenta con una bolsa de 2 millones de pesos en premios, de los cuales 1.7 son en especie y 300 mil en efectivo.

Las categorías se dividen en aficionados y parrilleros, y los jueces sumarán los puntos de los aspectos a calificar para encontrar al ganador.

Por ejemplo, en "Grill Master" se prepara un platillo de res, uno de cerdo y otro de aves o mariscos; en "Soy parrillero" se toman en cuenta el stand, el uniforme y el espíritu del equipo. Otras categorías adicionales premiarán a las mejores salsas, cabritos y postres.

"Para ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR