Preparan manifestaciones contra Cumbre de la OEA

AutorCésar Cepeda

Marchas, protestas y acciones de resistencia civil forman parte de la bienvenida que grupos y activistas de la antiglobalización están organizando para los Mandatarios que participarán en la Cumbre de las Américas que se realizará en Monterrey el 12 y 13 de enero próximo.

La "nueva farsa de las Américas", así titulan los militantes la convocatoria de "La AntiCumbre", es difundida por internet por la Coordinadora de Apoyo Mutuo de Monterrey, el colectivo que se acredita como organizador de las protestas.

Este grupo regiomontano, integrado principalmente por jóvenes anarquistas y simpatizantes de la escena punk regiomontana, participó en el 2001 en los movimientos de protesta contra la Cumbre de Desarrollo de la ONU, que se llevó a cabo también en Monterrey.

"Participa, lucha, resiste el 12 y 13 de enero del 2004", reza el manifiesto que aparece en la página web (http://apoyomutuo.tripod.com/2004.htm)

"La OEA se situará en Monterrey para realizar esta farsa disfrazada de cumbre de trabajo. Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR