Preparan chavos sus propuestas para Vicente Fox

AutorBertha Wario

El típico lamento de "es que nadie me escucha porque estoy chavo" ya es historia, por lo menos para los sesenta y tantos chicos de entre 12 y 29 años que ayer participaron en el Foro Regional de Expresión Juvenil 2000, con sede en la Biblioteca Magna Universitaria Raúl Rangel Frías.

Convocados por el Consejo de Seguimiento de Proyectos y Programas del Instituto Mexicano de la Juventud, creado apenas hace año y medio, los jóvenes tomaron parte de mesas de trabajo con los temas salud, capacitación y empleo, género, expresión cultural, población indígena y derechos humanos.

Sus propuestas se sumarán a las que resulten de otros encuentros ya realizados en Sinaloa y Jalisco, además de los que se desarrollarán en las próximas semanas en Chiapas y el Distrito Federal, comentó María Teresa Guevara, presidenta del consejo nacional, integrado por 20 jóvenes mexicanos que darán seguimiento a las acciones y programas del Instituto Mexicano de la Juventud.

Así, dijo, se hará una relatoría final que permitirá entregar las propuestas, tentativamente en octubre, al virtual Presidente electo Vicente Fox, además de los encargados del tema de juventud en el Senado y la Cámara de Diputados.

"La intención de estos foros es fomentar la cultura de participación y el compromiso de los jóvenes en la construcción de su país, por eso en la mañana escuchamos las propuestas para integrar políticas de juventud, pero en las tardes escuchamos las propuestas de los grupos juveniles", comentó.

Los jóvenes, que acudieron por iniciativa propia a partir de una convocatoria pública, comenzaron a trabajar a partir de las 9:00 horas, con el compromiso de hacer entrega, a las 18:00 horas, de sus propuestas ya discutidas.

Guevara señaló que en este foro, donde también participaron invitados de Guanajuato, Coahuila y Tamaulipas, destacó la participación activa de los asistentes en comparación a los dos encuentros anteriores.

"Me parece que los jóvenes de Monterrey tienen mucha iniciativa y son muy emprendedores", agregó.

Luis Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR