Preparan certificación enfocada en usuarios

AutorEL NORTE / Staff

Una nueva certificación que se enfoca en la salud de los habitantes de los edificios se planea implementar por primera vez en México.

Ésta fue desarrollada por la empresa Delos y el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos.

El sistema WELL Building Standard despliega un enfoque integral que dimensiona la manera en que los espacios afectan a los usuarios, expresó Ulises Treviño.

El presidente del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable señaló que el sistema es complementario a las acreditaciones en sustentabilidad para el sector de la construcción.

Entre estos destaca la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

"Estas certificaciones cuentan con un mayor enfoque hacia la eficiencia energética y reducción del impacto ambiental", apuntó.

La finalidad de la acreditación WELL es crear espacios construidos para impactar de manera positiva a sus ocupantes, dijo Treviño.

Añadió que el sistema se basa en una investigación médica sobre los efectos del entorno construido y su efecto en la salud de los ocupantes.

La calidad del aire interior, el aseguramiento de suministro y calidad del agua, la cantidad y calidad de los alimentos, el confort sensorial y el bienestar mental son aspectos que toma en cuenta el sistema.

También considera los niveles y calidad de la iluminación natural y artificial que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR