Preparan certamen fílmico presencial en Tulum

AutorJuan Carlos García

El Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) llevará su segunda edición al formato presencial del 4 al 8 de agosto.

Paula Chaurand, directora del encuentro fílmico, y Chloë Roddick, coordinadora de programación, adelantaron en conferencia de prensa que esperan reunir 20 títulos para esa lapso.

A partir del 4 de mayo se abrirá la convocatoria para inscripciones y revisión del material que tanto directores como productores busquen colocar en su programación.

"Siempre hemos tenido la misión de que sea realizado con un alto sentido social y de consciencia, de promover la equidad de género, la igualdad, la inclusión.

"También queremos privilegiar el mayor potencial turístico, las playas, las exhibiciones al aire libre, y con el tema de la pandemia haremos énfasis en preservar el bienestar de los participantes", indicó Chaurand.

En su primera edición, efectuada en el 2019, exhibieron 37 películas en la reunión que se hizo en el emblemático destino de Quintana Roo.

Roddick dijo que habrá para esta ocasión funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR