Preparan en AICM nueva mini terminal

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un consorcio de tres empresas, incluida una de las principales asesoras para la construcción del aeropuerto cancelado en Texcoco, ganó el contrato de 37.7 millones de pesos para diseñar una nueva "mini terminal" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM adjudicó el lunes el contrato del proyecto ejecutivo necesario para la obra que agregará siete posiciones de contacto con salas de espera en su Terminal 2.

El ganador fue el grupo integrado por las firmas Rod Consulting SC, Sacmag de México, e Impulso y Maximización Contractual, único que presentó una oferta en la licitación para el proyecto denominado "Posiciones de Contacto en Dedo L".

Junto con Netherlands Airport Consultants y TADCO Constructora, Sacmag fue parte del consorcio consultor que asesoró a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México durante las obras en Texcoco, ahora canceladas.

El proyecto en el AICM convertirá lo que actualmente son siete posiciones "remotas" de la 75 a la 81, en siete salas de espera y abordaje con posiciones de contacto para las aeronaves, que estarían ubicadas entre la vía del Aerotren y el edificio de la Terminal 2, al que conectarán con un nuevo pasillo.

Esto evitaría mantener la práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR