Prepara UDEM alumnos para entorno intercultural

AutorFélix Barrón

Para que los estudiantes aprovechen al máximo su experiencia educativa en el extranjero, la UDEM creó el Programa de Formación en Competencias Interculturales, que presentará oficialmente mañana.

Aunque desde el 2011 comenzó con su implementación, actualmente, ya con resultados positivos, se ofrecerá de manera optativa a todos los udemitas.

"Es un programa que trata de maximizar los beneficios de los estudios en el extranjero. Preparar a los estudiantes para la experiencia intercultural", explica Thomas Buntru, director de Programas Internacionales.

El programa de tres módulos se da antes, durante y al regreso del intercambio, y analiza, por ejemplo, las diferencias culturales.

"Me sirvió para que no me diera tanto el shock cultural", expresa Luis Salamanca, de Sistemas Computacionales, quien estudió en Madrid durante el primer semestre del 2012 y cursa el último módulo del programa.

Los estudiantes que realicen todo el programa obtendrán un certificado de diplomado.

Con la experiencia intercultural se adquieren competencias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR