Prepara Tec su dosis artística

AutorJessica Castañeda

Sin el afán de crear artistas, pero con el propósito de involucrar a cada vez más alumnos en sus actividades, la Dirección de Difusión Cultural del Tec de Monterrey arranca mañana con su calendario agosto-diciembre 2000.

Aunque pudiera pensarse que esta institución está primordialmente interesada en lo técnico, Gerardo Maldonado, director de Difusión Cultural del Tec, aseguró que si fuera así no llevarían ni la mitad de los años que tienen con actividades culturales de talla internacional en el Campus.

"Este año, por ejemplo, la Sociedad Artística Tecnológico cumple 52 años", dijo a EL NORTE, "en la Ciudad no existe una sociedad cultural más antigua que ésta".

Y para continuar con la segunda parte de la temporada, la SAT incluirá en su programa cinco conciertos más, entre ellos la Compañía de Antonio Canales con su espectáculo "Gitano"; zarzuela barroca con "Al Ayre Español" (ensamble musical, cantantes y solistas); un recital con la soprano mexicana Olivia Gorra, acompañada al piano por James Demster; la Orquesta Europea con música clásica y de zarzuela; y Nacha Guevara, quien después de mucho tiempo de ausencia regresa a Monterrey.

El reloj del semestre comenzará a correr desde mañana con la reposición de la obra "No hagan ruido", que se presenta viernes y sábado a las 21:00 horas, y el domingo a las 17:00 y 20:00; la siguiente semana se repone el Concierto Ensamble en su edición 27, del jueves 17 al domingo 20. Las funciones serán en el Auditorio Luis Elizondo del Centro Cultural Tecnológico.

Saliéndose de lo tradicional -dentro de sus propias tradiciones- este semestre se realizará el Réquiem, pero no sólo para recordar a un artista desaparecido, sino a varios: así verá la luz el Réquiem por el Poeta, en el que se rendirá un homenaje a plumas como García Lorca, Machado, Borges, Neruda, Alberti y Sabines, entre otros.

El teatro, la primera actividad desde los inicios de Difusión Cultural, sigue al frente, y en esta ocasión en la serie Teatro Intramuros estarán "Una entretenida historia de amor" y "El gran teatro del mundo", esta última de Calderón de la Barca, en honor del 400 aniversario del natalicio del célebre dramaturgo.

Y como también tienen que estar al día, en noviembre ya hicieron lugar para la Revista Musical 2000, que será "Mi bella dama", de Alan Jay Lerner, en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR