Prepara SSP a 8 escoltas para proteger a Giuliani

AutorArturo Sierra

EL NORTE / México

MEXICO.- En su próxima visita al Distrito Federal, el ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani será custodiado por ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, capacitados en la protección de personalidades, confirmaron fuentes policiales.

Precisaron que los agentes están adscritos a la Dirección General de Asuntos Internos y serán apoyados por al menos un integrante de Motopatrullas.

"Ellos son una de las mejores opciones que tiene la SSP para la escolta de Giuliani, pues están especializados en el resguardo de personas importantes", aseguró Gabriel Regino García, subsecretario de Apoyo Institucional y Policías Complementarias.

Algunos de los escoltas son ex elementos de la Policía Judicial del DF, otros trabajaron en dependencia federales en el área de investigación e iniciaron su labor en la SSP con la creación de Asuntos Internos. También participan al menos dos policías preventivos.

Todos se encuentran bajo el mando de Hermenegildo Lugo, director de inspección.

El Secretario de Seguridad, Marcelo Ebrard, confirmó ayer que el próximo lunes Giuliani llegará al DF para iniciar contactos con diversos sectores sociales y políticos.

Llegará Giuliani el lunes

El ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, llegará al DF el próximo lunes, en una visita de dos días, confirmó ayer el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard.

Detalló que Giuliani...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR