Prepara Sabino defensa

AutorJuan Antonio Martínez

Mientras la Procuraduría General de Justicia espera una orden de aprehensión en contra del detective Sabino Ortega Trujillo, éste se ha movilizado y ha empezado a preparar su defensa legal.

Fuentes policiacas indicaron ayer que el controvertido jefe policiaco buscó contratar los servicios de por lo menos un reconocido abogado de la localidad, pero sin lograr concretar que asumiera su defensa.

EL NORTE publicó ayer que la Procuraduría había pedido al Juez Mixto de Montemorelos una orden de aprehensión en contra de Ortega Trujillo y el detective José Guadalupe Sánchez Zermeño, como presuntos responsables de una privación ilegal de la libertad de un comerciante el fin de semana pasado.

En este mismo caso la Procuraduría ya consignó como reos presentes al jefe de grupo Francisco Pérez Jacobo, y a los agentes Guillermo Alcázar Alvarez y Claudio Martínez Maravilla.

Desde la tarde del martes, cuando en los círculos policiacos comenzó a correr la noticia de la intención de la Procuraduría de detener a su propio elemento, familiares de Ortega Trujillo empezaron a moverse para tratar de contratar los servicios de un competente abogado penalista.

Ayer se trató de localizar a Ortega Trujillo por medio de su hermano, el también detective Alfredo Ortega, pero éste señaló que quizás hoy su familiar rompería el silencio sobre la acusación que enfrenta.

En las filas de la Procuraduría, la familia Ortega tiene varios empleados, como lo son el ahora ex detective de Montemorelos, el encargado del destacamento de Escobedo, así como un agente del primer grupo de Robos y un delegado del Ministerio Público en Asuntos Viales, e hijo de Sabino.

Todavía anoche, según fuentes policiacas, el encargado del juzgado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR