Prepara el PRI yucateco denuncias contra Patrón

AutorMartín Morita

EL NORTE/ Yucatán

MÉRIDA.- Tras el enfrentamiento del martes en la entrada del Palacio de Gobierno entre campesinos y policías locales, la dirigencia estatal del PRI anunció ayer que ya prepara denuncias penales en contra del Gobernador, Patricio Patrón Laviada, y la Secretaría de Protección y Vialidad.

Los señala de ser responsables de las "agresiones" físicas que sufrieron Diputados federales y militantes de ese partido durante la trifulca.

Además, de acuerdo con Carlos Sobrino Sierra, presidente del tricolor en Yucatán, el caso será denunciado en las tribunas de la Cámara de Diputados y Senadores de la República a través de legisladores priistas.

Los cuales, dijo, harán saber que en esta entidad "se vive en un clima de represión, de violencia de Estado y de intolerancia" por parte del Gobierno local de extracción panista.

EL NORTE publicó que unos 600 campesinos yucatecos, inconformes porque sus demandas no son atendidas por las autoridades estatales, chocaron violentamente con policías de la Secretaría Estatal de Protección y Vialidad cuando pretendían ingresar al Palacio de Gobierno con la intención de entregar un pliego petitorio al Gobernador Patrón Laviada.

En la zacapela, la Diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, sobrina del ex Gobernador Víctor Cervera, resultó con heridas y contusiones en su cuerpo, además de que otros legisladores, dirigentes y campesinos priistas fueron repelidos con la fuerza, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR