Prepara Marco viaje animado

AutorTeresa Martínez

Tal vez no te imaginas la cantidad de dibujos y trazos que hicieron los creativos del estudio DreamWorks antes de que vieras en el cine Trolls, Los Croods o Madagascar.

Pero desde las salas de Marco podrás ver la creación de estas historias cautivadoras en la exposición "DreamWorks animation: la exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla", que abrirá al público el sábado 8 de abril.

La muestra que celebra el 20 aniversario de Dreamworks proviene del Australian Centre for the Moving Image (ACMI), de Australia, y ha estado en museos de Singapur, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán.

Marco es su primera sede en Latinoamérica, también la primera donde se incluye material de Trolls, la película más reciente del estudio.

"Es interesante ver que en las primeras películas como El Príncipe de Egipto, Antz, que nos demuestra cómo se usaba la tecnología en ese entonces, hasta lo que se usaba en películas como Trolls", compartió por videoconferencia Sara Tutton, curadora de ACMI.

"Queremos que la gente entienda el arte para hacer estas historias. Queremos inspirar a los niños pequeños para convertirse en contadores de historias".

Las más de 400 piezas de la expo hacen un recorrido por los más de 30 filmes del estudio. Tendrá dibujos, maquetas, videos y interactivos para que el público comprenda el desarrollo de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR