Prepara Islandia atracción ardiente

AutorAnaline Cedillo

En Islandia, donde un volcán hace erupción aproximadamente cada cuatro años, resulta natural que éstos se hayan convertido en parte de su atractivo turístico y que no sólo modelen el paisaje de la zona, sino el carácter de sus habitantes.

Para explicar este fenómeno, el 1 de junio se estrenará LAVA-Iceland Volcano and Earthquake Centre, un espacio educativo y de entretenimiento que promete una experiencia sensorial, lograda con tecnología de punta.

Estará situado en el pueblo de Hvolsvöllur, en la costa sur de Islandia, a tan sólo una hora en auto desde Reikiavik, la capital del país.

"Vamos a jugar con elementos naturales como calor, terremotos, viento y frío. Será todo interactivo, tendrás que participar para obtener diferentes reacciones.

"Los islandeses estamos muy acostumbrados a las erupciones volcánicas, no les tenemos miedo", explica vía telefónica Asbjorn Björgvinsson, gerente del sitio.

El fundador del centro tuvo la idea de su creación tras la gran erupción del volcán Eyjafjallajökull, ocurrida en abril de 2010, que resultó en la cancelación de más de 95 mil vuelos durante seis días.

El corazón de la exhibición será una sala donde se recreará, con un modelo de 12 metros de alto, la pluma mantélica que está debajo de Islandia, que alimenta a los volcanes de la zona y tiene conexión con el centro de la Tierra.

"Islandia estará en el extremo superior de la sala y la gente podrá caminar alrededor, sentir el calor, escuchar el ruido que hace y comparar su tamaño con el del país", detalla Björgvinsson.

Otro punto destacado será la plataforma de observación ubicada encima del centro educativo. Desde ahí se tendrán vistas de 360 grados hacia volcanes como el Eyjafjallajökull, el Katla, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR