Prepara Home Depot dos nuevas sucursales

AutorJosé Angel Vela

The Home Depot, la cadena de tiendas de materiales y productos para construcción, remodelación, decoración y mantenimiento de hogares, oficinas y empresas, inaugurará durante abril dos nuevas sucursales en el País con una inversión de 240 millones de pesos aproximadamente, informó su director general Ricardo Saldívar.

El 10 de abril inaugurará la sucursal de León, Guanajuato, y el 30 de abril una tienda más será puesta en operación en Chihuahua, Chihuahua.

"Nosotros no tenemos contemplado frenar las inversiones por la guerra, nosotros sentimos que nuestra vocación en México es de largo plazo, nuestra visión es de largo plazo", dijo Saldívar, después de inaugurar ayer la cuarta tienda en el Area Metropolitana de Monterrey.

"No estamos viendo una baja en el nivel de consumo de parte del mercado mexicano y estamos, por lo tanto, entusiasmados y comprometidos por seguir creciendo".

Las ventas de Home Depot en el 2002 fueron 58.3 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 8.8 por ciento respecto a los 53.6 mil millones de dólares en el 2001.

Además, registró utilidades por 3.7 mil millones de dólares en el 2002, lo que representa un incremento del 20.3 por ciento respecto a las 3.04 reportadas en el 2001.

Al cierre del año fiscal del 2002 (que finaliza en febrero), la compañía reportó mil 532 tiendas, incluyendo 89 en Canadá y 13 en México, además de tener presencia en Puerto Rico.

Es la decimoctava compañía más grande en Estados Unidos y registró en el 2002 1.16 mil millones de clientes, 6.4 por ciento más que un año antes.

Para el 2003, la compañía espera que las ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR