Prepara Grupo Pegaso inversiones en el País

AutorMaría Osterroth

EL NORTE / México

MEXICO.- Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, informó que durante este año y el próximo su grupo invertirá más de 360 millones de dólares tanto en la construcción de hoteles, proyectos de salud, educativos y culturales, escuelas deportivas, desarrollo de contenidos para radio y televisión, servicios satelitales y telecomunicaciones, entre otros.

El nieto de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa, aseguró que también está interesado en participar en television abierta, con la oferta de una nueva cadena en la frecuencia VHF, que le permita competir con Televisa y Televisión Azteca, con contenidos de calidad y que enaltezcan los valores de la familia mexicana.

Pero reconoció que ese proyecto tendrá que esperar hasta que exista la voluntad política y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue las concesiones que tiene guardadas en el cajón.

En entrevista, el empresario, que tiene una participación del 8 por ciento en Telefónica Móviles México, reiteró que los consejeros de Telefónica refrendaron la semana pasada su compromiso ante el Presidente Vicente Fox de invertir mil 500 millones de dólares en México, adicionales a los tres mil ya invertidos con la meta de convertir a Telefónica Móviles en el segundo operador más grande de telecomunicaciones móviles en el país.

De esta forma, hacia finales de este año Telefónica Movistar tendrá desplegada su red GSM en 62 ciudades del País, y hacia el 2004 tendrán la cobertura que les permitirá competir frontalmente con Telcel, el mayor operador de telefonía celular de Carlos Slim.

De los 40 millones de usuarios de telefonía móvil que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR