Prepara Gobierno ofensiva antinarco

AutorRosalía Reyes

En la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno del Estado reforzará su ofensiva y modificará algunas rutas para "cazar" a los traficantes tanto por vía aérea como terrestre.

Luego de reconocer que posiblemente los narcos aprovechan la oscuridad para realizar sus descargas de estupefacientes, el Mandatario estatal, Fernando Canales, dijo ayer que no se dejarán vencer.

Mencionó que redoblarán los esfuerzos en la zona rural, sobre todo en China, Juárez y Cadereyta, entre otros municipios.

"Hay una atención especial a la zona de Ciudad Benito Juárez, Cadereyta, China, General Bravo. Desde hace muchos años por la misma confluencia de rutas de tierra y aéreas en torno a esos municipios se da una mayor incidencia de narcotráfico.

"Es la zona que estamos vigilando y supervisando, pues, con mayor esmero que otras partes del estado donde la presencia de narcotraficantes es menos frecuente", dijo Canales.

Reveló que a raíz de la balacera ocurrida el viernes pasado sostuvo reuniones de coordinación con personal de la delegación de la Procuraduría General de la República.

Aunque dijo que existe la posibilidad de que los traficantes utilicen pistas privadas para hacer sus maniobras de aterrizaje, descartó que éstos vayan ganando la guerra.

"Hay muchas pistas que están registradas, que son legales, que son legítimas, eventualmente son utilizadas para que aviones que transportan droga aterricen, pero que se haya construido una pista con el propósito único de que sirva para el comercio o el transporte de droga no tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR