Prepara la fiesta Aguascalientes

AutorIvett Rangel

La alegría "crecerá" en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, después de la adquisición de 48 hectáreas más para su realización, dijo Roberto Díaz Ruiz, promotor de la celebración.

Esas hectáreas, que se sumarán a las 32 que hay actualmente, satisfarán cualquier necesidad surgida en un futuro no mayor a 30 años, aseguró el presidente del patronato de la feria.

El futuro perímetro ferial se localiza entre los ríos Morcinique y San Pedro, en la Isla de Guadalupe, a mil metros del actual espacio, por lo que se creará una avenida que comunique ambas áreas.

Así, las distintas atracciones, como la Expo Ganadera, los juegos mecánicos o el escenario del Teatro del Pueblo, se distribuirán, además de que habrá estacionamiento para 5 mil vehículos.

Pero esas 48 hectáreas tendrán actividad de feria sólo durante un mes, por lo que se prevé que el resto del año funcionen como parque.

Este año, la edición 176 de la feria (lo que hace que sea la más antigua del país) se realizará del 17 de abril al 9 de mayo en Aguascalientes, y habrá más de 2 mil 800 eventos, de los cuales el 80 por ciento serán gratuitos gracias al apoyo del Gobernador Felipe González González.

"Una de las prioridades, desde hace cuatro años, es mantener el carácter popular de la feria y llegar a las personas de menos recursos. La verdad es que se ha conseguido un equilibrio porque no hemos tenido un año con números rojos; la diversión, sin un afán 100 por ciento recaudatorio, ha funcionado", indicó Díaz Ruiz.

Así, la Feria de San Marcos le ofrece peleas de gallos, corridas de toros, desfiles, conciertos y exposiciones, además de concursos gastronómicos, ganaderos y culturales, entre estos últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR